Servicio al Cliente

Blog0


En países donde el servicio es una de las principales fuentes de ingreso es importante la diferenciación, llenar y sobrepasar las expectativas de los clientes. Conseguir los objetivos de los negocios para también satisfacer las expectativas de los accionistas es un macro proceso que incluye desde la alta dirección, equipos de planificación, pronóstico, procesos, capacitación y operaciones sin dejar de mencionar a los proveedores claves de apoyo como lo son tecnología entre otros.
Al un cliente visitar o llamar a nuestro negocio le es transparente todo el proceso detrás del servicio, pero para el negocio que desea crear una lealtad y gran experiencia en el cliente, los márgenes de error de los procesos deben ser mínimos. Debemos comprender, qué realmente desea el cliente y que generaría en él un gran impacto positivo. Asegurarnos que los representantes de servicio al cliente estén capacitados adecuadamente para brindar la respuesta correcta desde el primer contacto, empoderarlos. Tener procesos definidos, procesos de mejora, de monitoreo de transacciones, de feedback de los clientes. Con estos podemos correlacionar si lo que tenemos diseñado para satisfacer al cliente realmente está generando una satisfacción en el. Analizar y gestionar la productividad de nuestros representantes de servicio al cliente, su velocidad de atención, cantidad de clientes atendidos, ventas efectivas, los niveles de servicio, la planificación de representantes necesarios para brindar el servicio. La gestión de productividad genera ahorros, reducción de costos y aumento de ingresos, y satisfacción en el accionista.
Como vemos el brindar un buen servicio no es tan sencillo como se piensa, “el ofrecer y sonreir”. Conlleva a la aplicación efectiva de varios procesos para ser competitivo y diferenciar su servicio.
Si usted desea de manera gratuita una consulta, aclaración o un diagnostico por favor escribanos a info@eqpconsulting.com y con mucho gusto le atenderemos.

Leave a Comment