Alcanzando Resultados

Una compañía considerada de “Alto Desempeño” debe alcanzar los objetivos para un mínimo del 50% de sus métricas de desempeño y mostrar una tendencia sostenida de mejora en un total del 75% de estas métricas de desempeño. Existe definida una lista de las métricas de desempeño requeridas para medir y gestionar los Procesos Clave Relacionados con los Clientes (PCRCs), divididas en grupos de métricas de Servicio, Calidad, Eficiencia, Ventas y Satisfacción de Clientes. Cada una de ellas con sus respectivos objetivos “Benchmarks”.
Es necesario para la compañía identificar las métricas que le corresponden medir y gestionar. En los casos de no alcanzar objetivo o tendencia sostenida de mejora se debe realizar un análisis de causa raíz y someter a procesos de mejora estas métricas. Las sesiones sistemáticas de seguimiento preventivo y correctivo son necesarias, siendo protagonistas el equipo que gestiona la operación y los ejecutivos que toman las decisiones.
En EQP Consulting les ofrecemos las herramientas para identificar las métricas que su negocio necesita, capacitarle para realizar el análisis y gestión de sus métricas de desempeño y así alcanzar los resultados esperados. Convierta su compañía en una compañía de Alto Desempeño.
 
 

Leave a Comment